Desde su creación en el año 1968, los relojes de la colección Ellipse d’Or se han caracterizado por la forma elíptica de sus cajas, así como por su geometría innovadora, su equilibrio perfecto y sus proporciones particularmente agradables. Su diseño está basado en el antiguo principio de la “regla de oro”, que ha inspirado algunas de las más importantes obras arquitectónicas y artísticas de la humanidad.

Para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de esta colección, Patek Philippe presenta la referencia 5738R, una nueva versión de este diseño legendario en oro rosa, esfera en negro ébano sol y un tamaño extra grande. Destaca en su estructura los índices aplicados y las finas agujas en oro rosa.

Dentro de este nuevo modelo se aloja el calibre 240 de carga automática, un movimiento extra plano dotado de un mini-rotor excéntrico de oro de 22 quilates, que le otorga a la caja un perfil extremadamente fino (5,9 mm). Como en modelos anteriores, el reloj va dotado de un fondo macizo de oro rosa.

Ellipse d’Or es en definitiva una de las colecciones más personales y diferentes de Patek Philippe.

Imágenes © Marta Vidal