En el momento de su lanzamiento, en 1997, el Aquanaut causó sensación por su diseño moderno e inesperado, por su caja octogonal redondeada, inspirada en la caja del Nautilus, y por su correa “tropical” elaborada con un nuevo material compuesto ultrarresistente a la tracción y a los rayos ultravioletas.

Para las señoras que desean conjugar el deporte contemporáneo de moda con una pizca de audacia, Patek Philippe creó en 2010 una versión en oro rosa con bisel iluminado por una hilera de diamantes. De allí su nombre: el Aquanaut Luce (luz en italiano).

La referencia 5068R, con brazalete y esfera de color “Pure White”, es un reloj que alberga en su caja el calibre de cuerda automática 324 SC, visible a través del fondo de cristal de zafiro. Con 3,3 mm de altura, es tan delgado que, incluso el reloj acabado – a pesar de su estanqueidad a 120 m digna de los mejores modelos deportivos – conserva todo el refinamiento típico de los relojes Patek Philippe.

Sobre el fino relieve en damero de la esfera destacan las cifras arábigas aplicadas y las agujas de las horas y los minutos de tipo “bastón”, todas ellas de oro rosa y puestas de relieve por un revestimiento luminiscente. A esto se suma el segundero central y la ventanilla de la fecha a las 3 horas.

Imágenes © Marta Vidal